Su amplia dieta incluye frutas, hojas, semillas,
frutos secos, flores, huevos de aves y pequeños animales como insectos y
arañas. Algunos monos como el babuino pueden cazar conejos y pequeñas aves de
vez en cuando.
Desde el punto de vista humano, la dieta de los monos parece ser muy sana y nutritiva. Está repleta de especies vegetales e incluye algunas animales, por lo que en la mayoría de los casos se trata de animales omnívoros.
No obstante, cada especie tiene requerimientos nutricionales particulares, y no hay dos individuos que se alimenten igual.
En películas, dibujos animados y otras representaciones suele mostrarse a los monos como unos auténticos come-plátanos. Si bien sí pueden consumirlos, su dieta no está compuesta exclusivamente por ellos, sino que incluye muchos más tipos de frutas. Los plátanos son sabrosos y nutritivos, pero son altamente azucarados y de todas maneras no existen monos especializados en su consumo.
La dieta típica de un mono puede incluir los siguientes alimentos: frutas, hojas, ramas, brotes, nueces, semillas, flores, cortezas y exudados de árboles, miel, néctar, frutos secos, raíces, insectos, vertebrados e invertebrados pequeños como las lagartijas, las arañas y los cangrejos y en algunos casos, huevos de aves, aves y mamíferos no muy grandes tales como especies pequeñas de antílopes.
Algunos monos prefieren comer más de las plantas y ocasionalmente añaden a su dieta los insectos y otros animales pequeños. Solo algunas especies, como el mandril y los babuinos, son capaces de capturar antílopes, y de hecho solo ciertos babuinos pueden atacar y consumir individuos de cercopiteco verde, otra especie de mono.
Comentarios
Publicar un comentario