REPRODUCCIÓN DEL MONO
Algunas especies son polígamas y otras llevan la monogamia. El período de gestación demora de 4 a 8 meses dependiendo de la especie, y la madurez sexual puede ser tan pronta como a los 18 meses, o tan aplazada como hasta los ocho años.El número de crías va de uno a máximo tres. Los titís y los tamarinos son los que con frecuencia llegan a tener triates.
Los recién nacidos tienen una apariencia y coloración distinta a la de sus padres. Se cree que esto permite que los miembros de la tropa los identifiquen mejor y les brinden un mejor cuidado. Las madres son muy protectoras y llevan a sus pequeños sobre la espalda o el pecho.
Tienen una expectativa de vida desde los 10 hasta los 50 años.
DEPREDADORES DEL MONO
Los monos viven en varios continentes y en varios hábitats, y por lo tanto, cada especie tiene a sus principales depredadores. Entre los más frecuentes podemos mencionar a los leopardos, serpientes pitones, jaguares, anacondas, halcones, coyotes, cocodrilos, boas, pumas y águilas.Para evitarlos, algunos monos duermen rodeados de abundante follaje para camuflarse, además de que un miembro adulto es asignado para vigilar y alertar a toda la tropa en caso de peligro. Las fuertes vocalizaciones indican que algo anda mal.
Comentarios
Publicar un comentario